TARDE DE ORACIÓN CON TERESA DE LISIEUX

El pasado 26 de noviembre, de 2022, tuvimos el segundo encuentro orante del curso. Esta vez, reunidos en torno a la figura y mensaje de  Sta. Teresa del Niño Jesús y de la Sta. Faz, recogiendo el homenaje que la UNESCO le está tributando en el aniverdario de su nacimiento, en 1873. Os hacemos partícipes de su contenido y desarrollo. 

PRESENTACIÓN DEL SIGNIFICADO Y CLAVE DE LA VIDA  DE TERESA DEL NIÑO JESÚS 

TERESA:        Estaba yo lejos de imaginar lo que Dios  seguiría haciendo de mí, una vez franqueada el umbral  de la muerte, aquel 30 de septiembre…

Tengo que reconocer que el Dios que había ido creciendo conmigo, no había dejado de cumplir hasta mis más pequeños deseos…Y, como Él los ponía en mi corazón, fueron haciéndose cada vez más grandes e infinitos. Sin embargo, comprendí que sólo Él podría llevarlos a cabo, porque la distancia entre ellos y mi capacidad era cada vez mayor. Eso me hacía sentir con mayor fuerza mi impotencia. Yo seguía siendo una débil florecilla de invierno, y mis deseos se perdían en la cima de una montaña inescalable para un granito de arena…

 

Nacida en 1873, Teresa Martín es proclamada santa en 1925, ante 500.000 peregrinos venidos de todo el mundo para asistir a este triunfo…Por lo demás, ya hacía 20 años que se la invocaba en el mundo entero. En el presente, el nombre de esta francesa es más conocido que el de Víctor Hugo, y su efigie ha llegado a extenderse más que la del célebre Pasteur.

  ¿Qué ha hecho de extraordinario esta jovencita para que con ella se levantara este huracán de gloria?

Nada, absolutamente nada de extraordinario…

Deja una respuesta

Cerrar menú