ANTE DIOS, POR TODOS

Sentido universal de la oración …

Nuestro silencio  se llena, también, de las angustias y sufrimientos de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. 

 Todos esos males que aquejan a la humanidad, los  llevamos muy dentro de nosotras. Y por ello, nuestra vida se entrega a interceder y pedir la justicia, la solidaridad y la paz para todos: ¡Venga tu Reino, Señor!

ORAMOS POR LAS NECESIDADES DE NUESTROS HERMANOS

EN ESTA VENTANA recogeremos las peticiones de todos aquellos colectivos que queráis traer y encomendar a nuestra oración.

¡QUE CALLEN LAS ARMAS EN UCRANIA!

 

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma y ha pedido a todas las partes implicadas en la crisis que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento.

«Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos.

Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyente y no creyente. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra».

VILLA TERESITA

Somos una pequeña fraternidad de vida consagrada que nació en Pamplona. Llamada a vivir el amor de Jesús entre los más pobres y ser por la fuerza de Su Espíritu presencia de misericordia en sus vidas. Una pequeña luz ayuda a ver lo que no se ve,  una escuela en la que aprendemos a mirar el mundo con otros ojos.

LA CASA DE ACOGIDA DE LAS HERMANAS TERESIANAS, de la calle Mayor de Pamplona, nos pide orar por el proyecto de atención a familias vulnerables, provenientes de la migración, y con grandes problemas.

ORAMOS POR EL SINODO DE LA SINODALIDAD

El Papa desea implicar a toda la Iglesia en la reflexión sobre lo que nos demanda el mundo de hoy.  Son los laicos los auténticos protagonistas del Sínodo que acaba de ponerse en marcha.

España. La Iglesia celebra este 11 de junio la Asamblea final del Sínodo

El sábado 11 de junio tendrá lugar en Madrid, la Asamblea final del Sínodo. Con este encuentro se clausura la fase diocesana del Sínodo, que se inició el 17 de octubre de 2021. En esta Asamblea se presentará la síntesis final, que recoge todas esas aportaciones recibidas de este proceso sinodal de la Iglesia en España, y que se enviará a la Secretaría General del Sínodo. Se estima que se han implicado más de 215.000 personas.

En este encuentro está prevista la participación de 600 personas, representantes de todos los ámbitos eclesiales. Contará con la presencia de 58 obispos, el nuncio apostólico en España, 80 sacerdotes, 360 laicos, así como más de 100 representantes de la vida consagrada: religiosas y religiosos, monjas de clausura, miembros de Institutos seculares, vírgenes consagradas; y miembros de otras confesiones religiosas.

…    y de la alabanza


El Espíritu es el que hace posible esa oración continua.    Él mantiene encendida la lámpara,

y despierta la alabanza que puebla nuestros labios. El nos colma del gozo indecible de una vida para Dios.

¡A Él la gloria por los siglos de los siglos¡ Amén.

ICONO DE LA RESURRECCIÓN

(Realizado por Hna. María de Nazaret)

Cerrar menú