TARDES DE ORACIÓN

Los tesoros que hemos recibido y compartimos, pensamos que son para todos.

Esta experiencia de abrir los tesoros del carisma carmelitano a los laicos nos ha enseñado que hay mucha búsqueda de espiritualidad, y gran necesidad de testigos que comuniquen «palabra viva».

Tardes de Oración

         Nuestros encuentros orantes comenzaron con la lectura de los escritos de nuestros maestros carmelitas, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz…

para dar lugar a que el corazón encuentre su descanso en la hondura…

                             …para «estar muchos ratos a solas, tratando de amistad con quien sabemos nos ama»

 

 

 

 Dan inicio a las 17:15 horas de la tarde,y se prolongan hasta las 20:00 horas.

Estos encuentros se realizan cada dos meses, más o menos, los sábados por la tarde.

La experiencia de estos 11 años nos anima a seguir trabajando en el acercamiento de la palabra y oración carmelitana.

FECHAS DE LAS TARDES DE ORACIÓN DEL CURSO  2023-2024:

  • 7 de Octubre: «Orar para descubrir a Dios en la vida», con la colaboración de Betel.
  • 25 de Noviembre: Oratorio «Tus manos son recientes en la rosa» (Teresa del Niño Jesús) con Jesús Barranco.
  • La tarde de oración del 27 de Enero se SUSPENDE.

    Ese día tuvo lugar en la catedral de Santa María la Real de Pamplona, la ordenación episcopal y toma de posesión de don Florencio Roselló como Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.

  • 2 de Marzo.

  • 27 Abril.

  • 18 Mayo: celebración de la Vigilia de Pentecostés.

 

«TARDES DE ORACIÓN CON LAS ESCRITURAS»

Las Escrituras son las Actas de un largo camino de la Humanidad. Nos cuentan que ella no viajaba nunca sola. Dios la llevaba de la mano en todo momento…

Las tardes de oración tienen distintos momentos:

Momentos de lectura…

En primer lugar, se ofrece una pequeña explicación del contenido del encuentro, su tema. Antes era una presentación del escrito de nuestros Santos, acercando aspectos fundamentales de su espiritualidad. Ahora serán conocimientos básicos sobre el modo de expresarse de las Escrituras y su mensaje central. Primer paso de toda «Lectio divina». Aprenderemos a escuchar textos en «su» lenguaje.

Tiempo de silencio…

Para interiorizar el mensaje que hemos escuchado, dejamos luego un tiempo largo para el silencio y la oración personal.

Momento de Grupo…

Además de esta opción de silencio, damos la oportunidad de compartir en grupo lo reflexionado, en una dinámica comunitaria. Ahí pueden surgir las dificultades que se encuentran en la oración, o todo tipo de dudas.

Celebración…

Finalizamos con una celebración comunitaria, porque la fe necesita ser celebrada.

Disfrutamos rezando con los salmos, cantando pequeñas antífonas de alabanza o acción de gracias, despertando a la experiencia gozosa de la fe que da oxigeno y fuerzas.

Siempre reservamos un pequeño rato para que surjan los ecos de los textos o de la oración particular. Con un mismo deseo de entrar en comunión de amor con el Dios que nos habita.

El clima de silencio que se crea entre todos es admirable y reconfortante. Nos sentimos conducidos por el Espíritu, en la escucha del susurro de Dios.

DISTINTAS CONVOCATORIAS

TESTIMONIOS

Testimonio de Mercedes:

Quería compartir con vosotras algo a o que le he dado muchas vueltas, pues me traje a casa y ha permanecido conmigo todo lo que ayer leímos y meditamos.

He dado muchas vueltas a la travesía del desierto de Abraham y he reflexionado sobre cuánto ha durado la mía: casi setenta años pisando caminos estériles, trajinando sin parar y solo al final he encontrado una sombra donde plantar la tienda, y las encinas de Olza resultan una sombra protectora.

 Leer testimonio completo

Testimonio de Javier:

Estoy casado y soy padre de dos hijos. Considero que tengo una vida normal, con mi trabajo, mis relaciones sociales…  con momentos de dificultad, de problemas y de desiertos.

Para mí las tardes de oración son momentos para poder estar a solas con este Jesús, a quien amo profundamente. Voy, sediento, a beber de su fuente de amor….

Leer el testimonio completo

Testimonio de Concha:

Todos estos años de «Tardes de Oración» con las hermanas de Olza se han pasado como un suspiro. Parece mentira que algo tan agradable, liviano y llevadero deje tanta huella en la vida. Las hermanas preparan estas tardes de oración con un objetivo claro, darnos VIDA, acercarnos a la FUENTE para hacernos la vida más llevadera…

Leer el testimonio completo

Cerrar menú