CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR

¿Cómo podemos cuidar, proteger y hacer un buen uso de los recursos de la madre Tierra?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

¿Quieres participar? Puedes empezar por decirles a todos acerca de estos objetivos:

A la vista de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), plan maestro de la ONU para lograr un mundo más feliz y saludable para 2030, uno puede preguntarse: ¿cómo puedo incorporar estos objetivos en mi día a día? Aquí te dejamos una serie de recursos:

«17 Objetivos para Transformar Nuestro Mundo»

¡Una buena forma de empezar a formar parte del cambio es consultar!  «La Guía de los vagos para salvar el mundo»

También puedes consultar las «170 Acciones Diarias»

Campaña de la ONU para la acción individual:«Actúa ahora» es la campaña de Naciones Unidas para la acción individual por el cambio climático y la sostenibilidad. Cada uno de nosotros puede contribuir a limitar el calentamiento global y cuidar el planeta. Si tomamos decisiones que tengan efectos menos perjudiciales para el medio ambiente, podemos ser parte de la solución e influir en el cambio.

¡Empieza con estas diez acciones¡: Todos podemos contribuir a limitar el cambio climático. Desde el modo en que nos desplazamos, hasta la electricidad que utilizamos y los alimentos que comemos, podemos marcar la diferencia. Comience con estas diez acciones para ayudar a afrontar la crisis climática.

¿Te gusta leer? Aquí te dejamos una selección de lecturas dialógicas según ODS. «Escuelas de Desarrollo Sostenible»

Red Española para el Desarrollo Sostenible: REDS es la antena en España de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de Naciones Unidas. Trabajan para acelerar el cambio hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS. 

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo: Como principal organismo de las Naciones Unidas para el desarrollo, el PNUD tiene una posición única para ayudar a implementar los Objetivos a través de nuestro trabajo en unos 170 países y territorios.

Cerrar menú