El sueño de Jacob

El sábado 2 de marzo celebramos nuestra tercera tarde de oración.

«El sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros» (Gn 28,10-22)

 

Seguimos con nuestro paseo por las Escrituras, por las narraciones bíblicas del Génesis. Dejamos a Rebeca en el pozo con Eleazar, discerniendo las señales, y pasamos a escuchar otro relato con Jacob (hijo de Rebeca), como protagonista. El texto es conocido como “El sueño de Jacob”.

Texto completo de la Tarde de Oración

Nos vamos a encontrar, en esta ocasión, con el drama de una familia, en la que se da una  difícil relación entre  hermanos. La Biblia no disimula ni oculta los fallos o pecados de los personajes que nos presenta. Dios cuenta con la inadecuación de las acciones y la falta moral de los que elige. Todo entra dentro de los planes de Dios, para que la historia desemboque en una historia de Salvación. Dios se revela en el trayecto que cada hombre o mujer ha de hacer, para llegar a ser el que es en el sueño de Dios. 

En nuestro viaje para hacernos personas, Dios nos tiende una “escala”, un acceso entre cielo y tierra. Os invitamos, pues, a descubrir en esta tarde, de qué modos se nos abre la comunicación con este Dios que nos acompaña y nos quiere hacer “herederos suyos”.

Con nuestro deseo de vivir una hermosa tarde, entregados a vivir un viaje  por nuestro ser interior, ponemos ante el Señor este día para que nos conceda muchos frutos de paz y luz.

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú