Tarde de oración con las Escrituras. El próximo 22 de Noviembre a las 17:00 h en Olza.
El tema reflexión contemplará la historia de Moisés desde un ángulo que puede pasarnos desapercibido: el papel que juegan en la historia y en los planes de Dios los sencillos y los que no cuentan ni tienen representatividad alguna.
En esta historia, en particular, serán las mujeres. Ellas aparecerán recurrentemente en las páginas sagradas para ser testimonio de que detrás de ellas está Dios haciendo su obra.
Son el ejemplo más claro, de que es sólo su intervención la que salva del peligro y la muerte. Las mujeres representan, por lo general, a quienes defienden la vida y se empeñan en sacar adelante biografías para el bien de los pueblos.
Los peligros de la vida no significan que Dios no esté en nuestro camino, sino que significan que necesitamos de la ayuda de los demás para poder cumplir nuestra misión; muchas veces estamos a punto de morir y de ese momento Dios sacó biografías renovadas que ayudaron a los demás.
Como Moisés, podemos decir que todos fuimos “sacados de las aguas” con la ayuda de quienes, en su pequeñez, seguían el mandato de dar vida de parte de Dios.