JOSÉ el ingenuo narcisista.

Tarde de oración con las Escrituras. El día 23 de noviembre a las 17:00 h en Olza.

Vamos a centrar nuestra mirada en José y el don que le hace peculiar en medio de su familia. Esta historia nos mete a nosotros en su mismo papel.

El día pasado comenzamos el itinerario de la Historia de José, atravesando la pregunta que salía al paso de nuestro personaje, cuando arrancaba su camino. La pregunta versaba sobre el deseo de hallar a los hermanos.

Pues bien, con ese tema de fondo, vamos a centrar esta vez nuestra mirada en la persona de José y lo que le hace peculiar en medio de su familia. José es joven e inconsciente de lo que significa tener un don particular. No es un brillo personal, ni nada que le separe de los demás. Por eso, tiene un largo recorrido y éxodo que hacer, también, como sus padres, -Jacob, Abraham-, antes de que su don esté disponible para los suyos.

Esta historia,  nos mete a nosotros en su mismo papel. Podemos identificar sin dificultad nuestras dinámicas relacionales, de evolución humana y espiritual; nuestros pozos y cárceles, puntos de crisis y reconstrucción que nos han acontecido, también. En el fondo de la historia se relata una obligada necesidad para la transformación y liberación del que es llamado a servir a los demás.

El tema engarza muy bien con la doctrina de nuestros Santos, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Ya lo veréis. Así que os animamos a vivenciar esta tarde: ¡es útil para todos!

En comunión con todos vosotros, en la oración solidaria por quienes en estos momentos están pasando verdaderos túneles de oscuridad en Valencia, pongámonos todos bajo el amparo y la ternura del Corazón que se estremece con nosotros y nuestros sufrimientos. Entreguemos aquello que podamos para aliviar sus necesidades.

Con todo el cariño de Hermanas,

Carmelitas Descazas de Olza.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú