Tarde de oración con las Escrituras y con el grupo BETEL. El día 5 de octubre a las 17:00 h en Olza.
¿Cómo relatamos nuestra propia historia? En camino y en búsqueda de hermanos.
Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a nuestra próxima tarde de oración.
El personaje bíblico que va a focalizar nuestra atención va a ser José, el hijo de Jacob, cuya historia se narra en los capítulos de Génesis 37-50.
Esta primera tarde la hemos titulado: “¿José, qué buscas?…Busco a mis hermanos”
Esta pregunta nos está situando ya en una actitud clave para leer esta historia. No se trata de un encuentro físico, cuanto espiritual. De un cambio o transformación de la actitud ante los otros. Se trata pues de un camino de conversión, de salida de sí, para ir hacia los demás como hermanos. El otro no es un extraño con quien se compite, sino alguien cercano a quien se sirve. En el fondo, vamos a ver Encuentros.
Durante todo el curso, profundizaremos en las enseñanzas de estos capítulos del Génesis a lo largo de cinco encuentros. Aquí tenéis las fechas y temas:
· 1ª TARDE: 5 Octubre 2024. ¿Cómo relatamos nuestra propia historia? En camino, y en búsqueda de hermanos.
· 2ª TARDE: 23 Noviembre 2024. José, El ingenuo narcisista. Dejar ir el propio yo para hacer posible el plan de Dios.
· 3ª TARDE: 1 Febrero 2025. La violencia entre hermanos. El recorrido hacia la no violencia. Aprender Herramientas.
· 4ª TARDE: 22 Marzo 2025. Aprender a vivir el propio don.
· 5ª TARDE: 17 Mayo 2025. La reconciliación al servicio de la vida. Reconstrucción de lo roto.
Este es nuestro plan que ha ido surgiendo, compartiendo, escuchando las inspiraciones de unos y otros. Abrir este libro nos puede traer muchas sorpresas, señales y luces del Espíritu. Os animamos a transitar por estas páginas, porque lo que contienen está inspirado para ayudarnos a entrar en el significado de cuanto nos acontece, para soltar nuestras ataduras, para descubrir cuánto hemos de desprendernos de nosotros mismos para realizar nuestra misión y transparentar el plan de Vida de Dios.
Todo lo que nos encontremos será regalo de la Gracia. Lo único que necesitamos es el deseo de estar disponibles a su acción, y abrirnos en escucha profunda de las mociones del Espíritu. Esta nueva Palabra es, pues, una oportunidad de discernimiento de nuestra propia historia en la compañía y consuelo de las Escrituras.
Esta primera tarde estaremos acompañados por el Grupo de música cristiana Betel que, como siempre, nos ayudará a orar con sus canciones.
Con la alegría de volver a encontrarnos, y poder orar juntos, os esperamos este próximo 5 de octubre. Un saludo fraterno,
Vuestras hermanas Carmelitas de Olza,