Tarde de oración con las Escrituras. El próximo 4 de octubre a las 17:00 h en Olza.

Queridos amigos todos,
Pasados los días del descanso veraniego, emprendemos el nuevo curso deseando, también nosotros, aprender y conocer mejor el apasionante mundo de las Escrituras.
El año pasado acabamos el Génesis con la figura de José.
Empezamos libro nuevo y personaje nuevo, con Moisés. Nos espera un camino largo, siguiendo las narraciones de la figura, casi, más importante, de todo el AT.
Este hombre al que la Escritura y la Tradición judía le reconocen ser el caudillo libertador, el forjador del pueblo de Israel, profeta de Dios, y fundador de la religión judía… “Aquel que hablaba con Dios cara a cara, como habla un hombre con un amigo”.
No se puede decir más. Un verdadero héroe para este pueblo que conoció a Dios a través de una gesta inaudita, como fue la huida y liberación de Egipto, el gran imperio.
Pero no sólo vamos a conocer a Moisés, sino a rastrear cómo Dios actúa y salva, cuál es el modo como Él se manifiesta, y guía los acontecimientos. Porque desde el principio, y en cualquier parte y página bíblica, Él siempre actúa igual. Por eso, nos interesa reconocer sus huellas, para discernirlas y seguirlas ahora, en nuestra vida y en nuestro momento histórico.
Trataremos de ver y entender cómo esta historia se actualiza y realiza en cada uno de nosotros, cómo cada uno sigue su propia historia de liberación hacia su patria prometida. En resumen, hacer todo un itinerario espiritual junto a Moisés.
Os enviamos las fechas del año entero, para que ya desde ahora podáis ir reservando los días.
FECHAS CURSO 2025-26
· 4 de octubre: Bajo el cuidado de Dios…siempre
· 22 de noviembre: Lo pequeño puesto al servicio de los planes de Dios
· 31 de enero: Descálzate
· 21 de marzo: Misterio del endurecimiento del corazón humano
· 9 de mayo: Cruzando de la esclavitud hacia la libertad
· 23 mayo: Vigilia de Pentecostés
En esta primera tarde del 4 de octubre nos acompañará BETEL, el grupo musical que inicia todos los años nuestras Tardes de Oración.
Con nuestro deseo de que empecéis con ánimo la vida normal, y con ilusión este nuevo itinerario con la Palabra, os esperamos prontamente.
Vuestras hermanas Carmelitas Descalzas de Olza,